En SERVI EQUIPOS ofrecemos una gran variedad en insumos para equipo de impresión y soluciones en cómputo con las que tendrás excelentes productos para la oficina.

En este espacio te explicaremos brevemente el principio por el cual funciona una copiadora. Básicamente, una copiadora es una placa de vidrio con una carga eléctrica. Los documentos por copiar son colocados encima de esta placa.

En la placa electro-cargada, las partes oscuras del documento atraen cargas positivas y las partes blancas las repelen, de tal forma que se forma en el cristal una reproducción electrostática del documento a copiar.

La placa de vidrio con la reproducción del documento es rociada con un polvo especial cargado negativamente, mismo que se pega a las partes oscuras que están cargadas positivamente.

Los rodillos de la copiadora se encargan de desplazar una hoja de papel colocándola en la placa electro-cargada, generan calor y provocan que el polvo del tóner alcance su punto de derretimiento y se pegue al papel, obteniendo así, una copia del documento original.